La Unión Europea (UE) ha decidido levantar el veto a la prohibición de vender coches con motor de combustión a partir de 2035, con la condición de que los motores utilicen exclusivamente combustibles sintéticos. El nuevo acuerdo, realizado bajo la presión de Alemania e Italia, establece que los automóviles con motor de combustión interna aún pueden venderse después de 2035 si usan combustibles sintéticos. La UE tiene como objetivo reducir al menos el 55% de las emisiones contaminantes del bloque para 2030 en comparación con las de 1990, y la prohibición de los motores de combustión formaba parte de ese plan. Porsche es el claro ganador con esta decisión, ya que lleva tiempo invirtiendo en combustibles sintéticos, mientras que Ford y Volvo están entre los perdedores porque se opusieron al levantamiento de la prohibición. Los combustibles sintéticos, también conocidos como combustibles electrónicos, se crean mediante el uso de electricidad renovable para separar las partículas de oxígeno e hidrógeno del agua a través de la electrólisis, capturando el dióxido de carbono del aire o de una instalación industrial y usándolos para producir combustibles sintéticos de cero emisiones, que se puede utilizar directamente en automóviles con motor de combustión. La UE exigirá que todos los coches con motor de combustión que se vendan a partir de 2035 tengan un sensor que les impida arrancar o funcionar si se usa gasolina o diésel.
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